"¿Ébola o The Walking Dead? Fotos de pacientes reales que podrían protagonizar la serie"

¿Ébola o The Walking Dead? Fotos de pacientes reales que podrían protagonizar la serie

¿Cuáles son las similitudes entre The Walking Dead y el Ébola? Estas son fotos de pacientes reales que podrían llegar a protagonizar la serie. ¡Te sorprenderás!

Niña zombie de The Walking Dead
Encuentra las similitudes entre el virus del Ébola y la serie The Walking Dead.

El apocalipsis zombie es uno de los problemas que más aqueja a los seguidores de series como The Walking Dead, que en octubre estrenó su quinta temporada, misma que tiene a todos pegados a los televisores para saber qué sucederá con los personajes que se enfrentan a estos muertos vivientes.

Desde que comenzó el terrible virus del ébola, se han escuchado comentarios que aseguran que los pacientes cobran una apariencia muy similar a la de los zombis; y hay casos, como el de las mujeres de Nimba, que generan más pánico, ya que estas dos liberianas resucitaron cuando eran trasladadas al cementerio, y su comportamiento era muy extraño, tanto que a una de ellas la tuvieron que matar nuevamente y lanzar a la hoguera.

Muchas cosas suceden en este loco mundo actualmente, y a continuación te compartimos imágenes de pacientes reales que podrían protagonizar la serie o personajes de TWD que podrían pasar por enfermos de este virus.

¿Ébola o The Walking Dead?

Hombre tirado con ébola

Hombre con síntomas de ébola en Guinea.

Este hombre caminaba por la calle cuando colapsó, y la policía de Guinea tuvo que cerrar el área por varias horas con temor de que sus síntomas fueran parte de la enfermedad del ébola.

Ébola en The Walking Dead

La escena parecida a lo que sucedió en Guinea.

En este episodio de The Walking Dead sucede una escena similar pero más trágica. Carol tuvo que matar a Lizzie después que esta asesinara a su hermana Mika. Para la rubia y Tyresse, que la acompañaba en ese momento, no había otra solución más que terminar con la vida de la muchacha.

Primer caso de ébola

Uno de los primeros casos de ébola registrados.

Este es uno de los primeros casos de ébola que los medios de comunicación registraron; aunque no fue el primero, ya que el registro inicial de paciente enfermo se conoce es el de un pequeño de dos años que fue mordido por un murciélago, y lamentablemente murió.

Hannah de The Walinkg Dead

El primer caso zombie registrado en la serie.

Esta es Hannah, y de seguro los fanáticos de The Walking Dead la recuerdan, porque fue la primera zombie que Rick encontró al salir del hospital. Este muerto viviente es el más famoso de todos los que han aparecido en la serie.

Supuesto zombie del ébola

La foto que ha circulado en las redes sociales sobre paciente con ébola.

¿Y este hombre te parece un enfermo de Ébola o uno más de los personajes de la serie de zombies asesinos?

Resulta que varios medios utilizaron esta fotografía para dar a conocer al primer paciente que había revivido luego de morir  por la enfermedad, pero no es cierto. Esta es solo una máscara creada por el famoso Jordu Schell, diseñador de los escalofriantes antagonistas del programa más visto en Estados Unidos.

Este vídeo ha causado conmoción en todos los que lo ven, ya que revela el momento en el que un enfermo de Ébola escapa del hospital y camina por todo el mercado sin rumbo fijo. Las personas comienzan a seguirlo esperando que alguien lo atrape.

Similitudes entre la serie y la enfermedad

¿Encuentras similitudes entre la serie y lo que está pasando con el ébola?

Aquí se ve claramente que un zombie no se parece mucho a un enfermo de Ébola, pero las actitudes que cobran las personas hacia la enfermedad la han hecho similar; además, surgen las leyendas de que varios pacientes han muerto y revivido sin razón aparente.

Personas que resucitaron del ébola

Cuerpos de personas que murieron de ébola.

Dorris Quoi (40) y Ma Kebeh (60) fueron las dos mujeres que resucitaron al mismo tiempo y justo cuando iban a ser enterradas. Lo curioso de esta historia es que una de ellas deambulaba de manera extraña y parecía no tener conciencia de lo que hacía por lo que hacía sus necesidades mientras caminaba, se topaba con paredes y no obedecía a los llamados.

Este es un vídeo en el que un paciente declarado muerto revive ante las cámaras de ABC NEWS.

Hasta este momento se han registrado casi 5.000 muertes y 9.000 casos de la enfermedad, y la única diferencia exacta entre esta y los zombies es que la primera es verdadera, y lamentablemente seguirá cobrando vidas hasta que se encuentre una solución.