"Efectos del eclipse solar en las personas, 20 de marzo 2015"

Efectos del eclipse solar en las personas, 20 de marzo 2015

Conoce la verdad de los efectos que los eclipses solares tienen sobre las personas y prepárate para el eclipse del 20 de marzo de 2015. No te lo puedes perder.

Eclipse solar
Prepárate para el eclipse solar del 20 de marzo. (Foto: Twitter)

El 20 de marzo de 2015 se podrá apreciar un eclipse solar total. Es el primer eclipse solar total equinoccial de una serie de tres en 38 años. Existen muchas dudas sobre los efectos que los eclipses tienen sobre las personas. Es por eso que te compartimos información sobre qué efectos podría causarte este eclipse:

Existen muchos temores sobre los efectos de los eclipses, aunque la mayoría de las teorías se basan en los eclipses lunares. Hay creencias sobre el poder que tienen estos fenómenos en afectar a las personas consciente o inconscientemente. La verdad es que la ciencia no ha podido encontrar una conexión verdadera y mesurable entre los eclipses  y las personas. Algunas personas creen que los eclipses son capaces de afectar a las mujeres embarazadas. Esto no ha sido comprobado. Hay personas que creen que durante un eclipse las mujeres embarazadas deben proteger su vientre con un listón o ropa de color rojo.

Además, hay personas que creen que este fenómeno es capaz de asociarse con el labio leporino y otros creen que no se debe comer durante un eclipse porque los efectos de este pueden causar indigestión. La verdad es que no hay pruebas que verifiquen que los eclipses tengan ningún efecto en las personas. El único efecto que sí ha sido comprobado es el daño en los ojos cuando se le mira directamente. Los eclipses no deben ser vistos directamente y se necesitan gafas y equipo especial para poder verlos sin ningún problema. La retina de los ojos puede sufrir graves quemaduras si una persona mirara al Sol detenidamente sin protección.