"Efectos de la superluna en las personas, 20 de marzo 2015"

Efectos de la superluna en las personas, 20 de marzo 2015

Conoce la verdad de los efectos que la superluna tiene sobre las personas y sorpréndete con las creencias que han resultado ciertas sobre a Luna y sus efectos.

Superluna
Conoce los efectos que tiene la superluna en las personas. (Foto: Twitter)

Existen muchas dudas sobre los efectos que la Luna tienen sobre las personas. Es por eso que te compartimos información sobre qué efectos podría causarte la superluna. La superluna es la coincidencia que en el momento en que la Luna está más cerca de la Tierra durante el año y la luna es luna llena o nueva. También se le llama perigeo de la Luna y es el punto menor de distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la Luna está tan cerca del Sol, y además es luna llena o nueva, esa cercanía hace que luzca muy brillante y grande. La Luna puede agrandar su tamaño visual hasta un 14%.

La superluna del 20 de marzo coincidió con el eclipse solar total. Existen muchas teorías y creencias acerca de los poderes que tiene la Luna sobre las personas, algunos son falsos aunque ciertas creencias podrían ser ciertas.

La Luna se ha vinculado desde siempre a las mujeres. El ciclo de la Luna tiene 28 días al igual que el periodo menstrual de las mujeres. Desde hace mucho tiempo se le han rendido cultos a la Luna para pedirle fertilidad. Se cree que la Luna es capaz de otorgarle a las mujeres el don de la fertilidad. Hay muchos miedos actuales en relación al poder que ejerce la Luna sobre las mujeres embarazadas. Esto es un mito, ya que los científicos se han encargado a través de los años de investigar si verdaderamente la Luna ejerce algún tipo de influencia durante el embarazo de una mujer y hasta la fecha no han encontrado ninguna coincidencia.

Se cree que dependiendo de la fase en que se encuentra la Luna, los efectos son capaces de lograr que crezca más rápido el cabello, provocar alegría y euforia o incluso inestabilidad y tristeza. La verdad es que ninguno de los efectos y creencias que se tienen sobre el poder de la Luna en las personas ha podido ser comprobado hasta ahora. Así que no son más que simples mitos que se han transmitido de generación en generación.

Una de las creencias que si es verdadera es la fuerza que ejerce la Luna en la marea. Las mareas altas son un efecto de la fuerza de atracción de la Luna sobre la Tierra. Este es un hecho que sí ha podido ser comprobado científicamente. La Luna es muy importante ya que ayuda a mantener el eje de la Tierra en su posición pero la Luna no tiene ninguna relación con el clima.