"Eli Thompson, el bebé que nació sin nariz (Fotos)"

Eli Thompson, el bebé que nació sin nariz (Fotos)

El bebé, Eli Thompson, nació sin nariz y su historia ha recorrido el mundo entero, su familia ha recibido donaciones para sus tratamientos médicos. Mira las fotografías.

Eli Thompson
La historia de Eli Thompson, el bebé que nació sin nariz, ha recorrido el mundo. (Foto: Twitter)

Eli Thompson nació el 4 de marzo en Alabama, Estados Unidos. Es un bebé muy sano pero nació sin nariz. Su médico y sus padres no sabían que el pequeño Eli nacería sin nariz hasta después de cortarle el cordón umbilical.

Eli padece arhinia congénita completa. Esta es una condición muy extraña que lo ha dejado sin vías nasales ni cavidades sinusales. Esto significa que aún con una nariz hecha con cirugía plástica, Eli no podría respirar. Esta es una condición que únicamente se presenta en uno de cada 197 millones de nacimientos. En el mundo solo hay 37 personas que presentan este caso. Con tan solo cinco días de nacido, Eli tiene un tubo en su traquea para poder respirar y recibe sus alimentos a través de un tubo en su estómago.

Sus padres, Brandi y Troy, están muy orgullosos de Eli y han creado una página en redes sociales para conseguir apoyo financiero para los tratamientos y cirugías que necesita su bebé. Varios centros médicos se han ofrecido a investigar sobre su condición. Sus padres quieren esperar a que Eli sea lo suficientemente mayor para decidir por él mismo si quiere someterse a cirugías reconstructivas. Gracias al apoyo de los medios, instituciones y de miles de personas, la familia ha recibido más de 11 mil dólares en donaciones.

Mira as fotografías de Eli Thompson:

Eli Thompson

Eli Thompson en el hospital después de nacer.

Eli Thompson

Eli Thompson es un bebé muy sano y amado por su familia.