"Emily Reay, la joven a la que se le prohíbe la entrada a la escuela por ser muy pelirroja"

Emily Reay, la joven a la que se le prohíbe la entrada a la escuela por ser muy pelirroja

Una escuela de Reino Unido le prohibió la entrada a Emily Reay, una estudiante pelirroja de 17 años, la escuela afirma que su cabello es demasiado llamativo y por eso no puede entrar.

Emily Reay
Una escuela de Reino Unido le prohibió la entrada a la escuela a una estudiante por el color de su cabello. (Foto: Twitter)

Emily Reay es una alumna de 17 años de la escuela Trinity en Reino Unido. La joven participó en una entrevista con el diario británico, The Daily Mail, en donde relata su historia. A Emily se le prohibió la entrada a su escuela por ser “muy pelirroja“.

Emily afirmó que la dirección de su escuela le prohibió asistir a clases ya que el color de su cabello rojo era demasiado fuerte y le indicaron que no podría ingresar a la escuela hasta que no redujera el tono del color. La escuela considera que el color rojo en el pelo es inapropiado. Emily es pelirroja natural pero se lo tiñe para que el color sea “más vibrante”. Ella ha teñido su pelo desde hace tres años.

“Me enfadé mucho al principio y me puse a llorar como nunca. He tenido el mismo color por los últimos tres años y nadie me ha dicho nada. Mi cabello rojo es mi marca registrada”.

Los padres de Emily tuvieron una reunión con la dirección de la escuela para discutir su caso pero la escuela afirmó que si ella no se tiñe el cabello a un tono más bajo, no podrá continuar estudiando ahí. Emily afirma que no se teñirá el cabello ni se cambiará su color. Para ella su educación es muy importante y se recogerá el cabello para que no se vea tan llamativo pero afirma que no se cambiará el color. ¿Qué opinas?