"En Alemania calientan sus tarjetas de identidad en el microondas"

En Alemania calientan sus tarjetas de identidad en el microondas

Ciudadanos alemanes han decidido cocinar su identificación personal dentro de un microondas para prevenir ser espiados por Estados Unidos. Conoce los detalles aquí.

Alemania
Los alemanes temen ser espiados por Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Varios ciudadanos de Alemania se indignaron cuando salió a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) había interceptado llamadas en su país. Por esta razón, algunos han procedido a cocinar sus tarjetas de identificación personal para evitar ser espiados.

La preocupación por protección a la privacidad ha llevado a algunos alemanes a cocinar su documento de identidad en el microondas. Esto lo hacen para destruir el microchip que contienen estas tarjetas y así evitar una posible vigilancia por parte de la NSA. Algunos alemanes incluso han publicado vídeos en YouTube en los que enseñan a otros cómo calentar las tarjetas. Los creadores de estos vídeos advierten que este procedimiento es ilegal y no lo fomentan.

Sin embargo, cada vez son más las personas que lo hacen. A principios de agosto un hombre de 29 años fue detenido en aduana por sospechas de manipulación de su tarjeta. Los microchips están implantados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no les gusta, han aclarado que no la anularán.