"En China quieren agregarle oro al licor"

En China quieren agregarle oro al licor

Autoridades de China evalúan la posibilidad de poderle agregar oro al licor, debido a que muchas personas empiezan a tener esta costumbre extraña.

Bebida tradicional china
Los chinos han tomado la costumbre de echarle oro al licor tradicional. (Foto: Twitter)

Muchas personas en China han manifestado la tendencia de agregarle oro al licor tradicional conocido como “baiju”, por lo que las autoridades sanitarias evalúan la posibilidad de hacerlo y qué desventajas podría generar en la salud.

La convocatoria fue lanzada por la Comisión de Planeación de la Familia y la Salud Nacional, y pide opiniones sobre la agregación de oro de pureza de 99.99 % en un máximo de 0.02 gramos por botella.

Se trata de una moda reciente que eleva el precio de la botella de baiju hasta a 300 yuanes, casi 48 dólares, en algunas regiones chinas, mientras sin el metal dorado cuesta unas cuantas docenas de yuanes.

Tomar baiju, con graduación alcohólica de 60 grados, se ve como algo prestigioso, pero no modifica el sabor, dijo un aficionado al licor citado por el Beijing Times.

De acuerdo con los expertos, a la fecha en las presentaciones que adicionan oro, este se encuentra en una concentración inferior a 0.01 gramos por botella con 500 gramos de la bebida.