"¿Encontraron la tumba de Jesús y su familia?"

¿Encontraron la tumba de Jesús y su familia?

Un geólogo israelí asegura que encontró una tumba con los restos de Jesús, el hijo de Dios, y su familia, este encuentro ha despertado mucha polémica. Conoce más detalles.

Tumba de Talpiot
Geólogo afirma que encontró la tumba con los restos de Jesús y su familia. (Foto: Twitter)

Un geólogo israelí asegura que confirmó la existencia de una tumba perteneciente a Jesús. Según este geólogo, el hijo de Dios y su familia fueron enterrados en esta tumba en Jerusalén. El doctor, Arye Simron, explicó que logró encontrar un vínculo entre el osario de Jacobo, que se cree que podría contener los huesos del hermano de Jesús, con los demás restos de esta tumba.

Simron afirma que Jesús estuvo casado e incluso tuvo un hijo. Para Simron no existe la posiblidad que Jesús haya resucitado “al tercer día”. Para éste geólogo, Jesús fue enterrado junto a otras nueve personas a las que él identifica como Juda, el hijo de Jesús, y su esposa María. La tumba de Talpiot, donde podrían reposar los restos de Jesús y su familia, fue descubierta en 1980 y se cree que pertenece a la época histórica en la que vivió Jesús. Los huesos se encontraron dentro del osario junto a la inscripción “Jesús, hijo de José”. Además, también se encontraron las inscripciones de “José”, “María”, “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús” y “Judah, hijo de Jesús”.

La Universidad de Toronto ha reclamado que en esa época todos esos nombres eran muy comunes pero los científicos han defendido la teoría que esa combinación en específico se asemeja mucho a la descrita en la Biblia. ¿Tú que opinas?