"Encuentran 2 mil espirales de oro en Dinamarca"

Encuentran 2 mil espirales de oro en Dinamarca

Arqueólogos han descubierto 2 mil espirales de oro puro en Boeslunde, Dinamarca, un descubrimiento importante de piezas que pudieron pertenecer a la Edad del Bronce.

Dinamarca
Las dos mil espirales encontradas son de oro puro. (Foto: Twitter)

Un grupo de arqueólogos ha hecho un gran descubrimiento en Boeslunde en Dinamarca. Estos científicos han encontrado 2 mil espirales de oro puro de la Edad de Bronce.

En los últimos años se ha encontrado numerosos objetos de oro en los yacimientos de Boeslunde, sin embargo el propósito de estas espirales ha dejado perplejos a los arqueólogos. Este hallazgo ya se ha considerado como el “enigma de oro”. Las espirales son de oro muy puro y fueron forjadas en un filamento liso de tan solo 0.1 milímetros de espesor. Algunas piezas miden hasta 3 centímetros y todos juntos pesan entre 200 y 300 gramos.

Por el momento se desconoce el uso que estas espirales pudieron tener, aunque se cree que las bobinas están relacionadas con gente de la Edad del Bronce, una era conocida por ofrecer oro a potencias superiores como parte de los rituales al sol. Se cree también que el oro pudo haber sido enterrado como parte de un sacrificio. Este descubrimiento ha desconcertado a los arqueólogos, quienes han procedido a realizar investigaciones para obtener más información de estas piezas.