"Encuentran evidencia de que el unicornio ha existido"

Encuentran evidencia de que el unicornio ha existido

Foto: Wikipedia – Siberia flagLeer también: La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definiciónLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal Pese a que su nombre lo emparenta con el mitológico caballo cornudo al que le ha cantado Silvio Rodríguez, el llamado unicornio siberiano realmente ha existido y se parecía […]

Siberiaflag.png

Foto: Wikipedia – Siberia flag

Pese a que su nombre lo emparenta con el mitológico caballo cornudo al que le ha cantado Silvio Rodríguez, el llamado unicornio siberiano realmente ha existido y se parecía más a un rinoceronte.

Era más gordo y peludo, y en realidad parecía más rinoceronte que caballo. Sin embargo, sí tenía un cuerno enorme.

Silvio Rodríguez Domínguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su nación aparecida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Según terminan de revelar investigadores rusos, adicionalmente este animal gigante pudo haber convivido en la Tierra con el ser humano.

Hace unos 29.000 años, cuando ya el Homo sapiens llevaba miles de años sobre el planeta, según investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk en Siberia, Rusia, el animal ha vivido hasta.

Esta conclusión apareció durante el análisis de los restos de un Elasmotherium sibiricum hallado en Kazajistán. Sibiricum es nombre investigador de la especie.

El hábitat del Elasmotherium sibiricum era el extenso lugar desde el río Don hasta el Este del moderno Kazajstán. El descubrimiento de restos de este animal en el Irtysh Pavlodar demostraron que ha sido la casa de estos rinocerontes en el sureste de la pampa de la Siberia Occidental.

Antes de este hallazgo se pensaba que el unicornio siberiano había desaparecido hace unos 350.000 años.

El unicornio es un animal mitológico, marca de la imaginación y la fantasía, pero ha existido uno real, el llamado unicornio siberiano, el Elasmotherium sibiricum. Esta especie de rinoceronte se creía extinguido hace 350.000 años, pero investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk en Rusiadescubrierono ejemplares mucho más recientes, de hace tan solo 29.000 años, en el que sería su últimoasiloo, Kazajstán. El estudio surge publicado en el American Journal of Applied Science.

El animal, que pesaba unas 4 toneladas, medía dos metros de altura y cinco metros de largo. Estas dimensiones también lo hacían más parecido a un mamut que a un caballo.

Ahora los investigadores pretenden descifrar cómo este animal consiguió sobrevivir mucho más tiempo de lo que se creía.

Andrey Shpanski, paleontólogo de la Universidad Estatal de Tomsk mencionó: “Lo más posible es que el sur de Siberia Occidental fuera como un asilo, donde este rinoceronte ha vivido mucho más tiempo en comparación con el resto de su especie”.

Siberia, es la parte asiática oriental de Rusia, por lo que también se le llama Rusia asiática, Rusia oriental o Rusia del Este.

“También existe la posibilidad de que haya podido migrar y morar durante un tiempo en la áreas más al sur”.

Se ha publicado el descubrimiento sobre el unicornio siberiano por la revista estadounidense de Ciencias Aplicadas.