"¿Encuentran fragmentos más antiguos del Corán?"

¿Encuentran fragmentos más antiguos del Corán?

Se encontró un manuscrito del siglo VII que sería uno de los fragmentos más antiguos que se han encontrado del Corán con más de mil años. Conoce los detalles aquí.

Corán
Uno de los más antiguos fragmentos del Corán fue encontrado en Reino Unido. (Foto: Twitter)

Un manuscrito del siglo VII del libro sagrado del islam fue encontrado en la biblioteca de la Universidad de Birmingham en Reino Unido. Este sería uno de los fragmentos más antiguos que se han encontrado del Corán.

Según el análisis de radiocarbono, el manuscrito tiene por lo menos 1.370 años de antigüedad, lo que sería uno de los primeros textos de ese libro en existencia. Las páginas de los escritos sagrados musulmanes estuvieron casi un siglo en la biblioteca de la universidad sin ser reconocidos. El manuscrito se encontraba dentro de una colección de otros libros y documentos de Medio Oriente, sin haber sido identificado como uno de los más antiguos fragmentos del Corán en el mundo.

Salió a la luz cuando un investigador de doctorado quiso examinar más de cerca las páginas y se tomó la decisión de someterlas a un análisis de radiocarbono. Susan Worrall, la directora de las Colecciones Especiales de esta universidad, comentó:

“Estamos sorprendidos de que un documento histórico tan importante esté aquí, en Birmingham, la ciudad más diversa en sentido cultural del Reino Unido”.