"Encuentran una nave especial perdida en Marte"

Encuentran una nave especial perdida en Marte

La NASA dio a conocer que se encontró una nave espacial, conocida como Beagle 2, que llevaba más de 10 años perdida en Marte. Conoce todos los detalles.

Nave espacial en Marte
La nave espacial Beagle 2 llevaba más de 10 años perdida. (Foto: Twitter)

Un satélite de la NASA logró dar con una nave espacial que llevaba más de 10 años perdida en el espacio. Se trata de la sonda espacial Beagle 2, perteneciente al Reino Unido, que fue encontrada en una región de Marte.

La nave fue encontrada sobre una superficie plana del planeta, pero por muchos años no se supo nada de la misión que estaba efectuando. La agencia espacial dio a conocer un comunicado en el que informan que están investigando que fue lo que pasó, ya que se creía que había sido un total fracaso.

“La secuencia de entrada, descenso y aterrizaje del Beagle 2 funcionó y la sonda se posó con éxito en Marte en la Navidad de 2003”, agregó la agencia sobre esta nave bautizada en honor de la teoría de la evolución por Charles Darwin.

Universidades británicas y la Agencia Espacial Europea celebran el hallazgo de esta nave y felicitan a las personas responsables de encontrarla, debido a que lo que se pensó que era un fracaso, resultó ser una misión exitosa.