"¿Encuentran rastros de sangre de dinosaurios, junio 2015?"

¿Encuentran rastros de sangre de dinosaurios, junio 2015?

Un grupo de científicos ha hecho un descubrimiento inesperado al encontrar restos de sangre de un dinosaurio de hace 75 millones de años. Conoce todos los detalles.

Dinosaurios
Científicos encontraron restos de sangre de un dinosaurio. (Foto: Twitter)

Investigadores del Imperial College de Londres en Reino Unido han hecho un descubrimiento muy inesperado mientras analizaban los fósiles de un dinosaurio encontrado hace 100 años en Canadá. Los científicos encontraron restos de sangre y fibras de colágeno en los restos óseos de un dinosaurio.

Los fósiles pertenecen a varios especímenes que vivieron hace aproximadamente 75 millones de años e iban a ser enviados al Museo de Historia Natural de Londres. Este descubrimiento podría sugerir que todos los restos óseos de los dinosaurios podrían contener estos tejidos. Muchos científicos especulan si podría recuperarse ADN de estas muestras. Esto proveería información nunca antes obtenida sobre la fisiología y el comportamiento de los dinosaurios. El paleontólogo, Gareth Dyke, de la Universidad de Southampton, ha afirmado que se podría obtener más información acerca de las formas celulares y la preservación de las proteínas que forman los huesos de los dinosaurios.

“Quizá todavía no seamos capaces de devolverles la vida a los dinosaurios, pero estamos avanzando hacia una comprensión nunca antes posible acerca de su conservación fósil y su biología”.