"¿Encuentran restos de Mona Lisa?"

¿Encuentran restos de Mona Lisa?

Los restos de la musa de Leonardo Da Vinci, "La Mona Lisa", podrían haber sido encontrados por arqueólogos italianos en el convento de Santa Úrsula.

Mona Lisa
Restos de Lisa Gherardini, "La Mona Lisa", podrían haber sido encontrados. (Foto: Twitter)

Varios restos fueron encontrados en el convento de Santa Úrsula en Florencia. Los investigadores italianos podrían identificar si estos restos pertenecen a Lisa Gherardini, mejor conocida como “Mona Lisa“, la musa del cuadro La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Silvano Vincenti, el responsable de ésta investigación, se ha mostrado muy emocionado de tener la posibilidad de lograr el objetivo al cual ha dedicado toda su carrera. La búsqueda dio inicio en el convento ya que, según los libros de muertos de la iglesia de San Lorenzo, Lisa Gherardini podría haber sido enterrada ahí después de su muerte en 1542. Durante las excavaciones se recuperaron 9 restos humanos aunque se cree que 6 de ellos son de un siglo antes de la muerte de Gherardini.

Los otros 3 cadáveres están siendo estudiados y analizados con diferentes pruebas para corroborar si son contemporáneos a los de “La Mona Lisa“. De ser corroborado podría significar que se ha encontrado a la Gioconda. Es un largo proceso aún por venir ya que aunque alguno de los restos probara ser del mismo tiempo del fallecimiento de Gherardini, aún se tendrían que hacer más pruebas para determinar que sean en verdad los de ella.