"Esta ‘araña’ prolonga sus gélidas patas en un raro paisaje de Plutón"

Esta ‘araña’ prolonga sus gélidas patas en un raro paisaje de Plutón

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparisonLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Plutón se ganó fama de ser bastante raro. Todo se debe al patrimonio de información que nos llegó de la nave espacial New Horizons de la NASA, queha pasadoó […]

NASAspacecraftcomparison.jpg

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Plutón se ganó fama de ser bastante raro. Todo se debe al patrimonio de información que nos llegó de la nave espacial New Horizons de la NASA, queha pasadoó muy cerca del planeta enano el año pasado. Las imágenes y datos sugieren que tiene algunos atributos bastante bizarros, como un lago helado, nieve de metano y hasta un volcán de hielo.

Ha habido una característica que se ha granjeado inmediatamente el afecto del público: una planicie de color más claro con una forma que recuerda confusamente a un enorme corazón, cuando la sonda New Horizons nos ha mostrado las primeras imágenes en alta definición de Plutón. La NASA termina de descubrir que esa característica es clave en la historia reciente del planeta.¿De donde procede toda esa agua? Significa que el núcleo de Plutón es un mar de hielo, lo que agrega un extra de sorpresa a los ya de por sí apasionantes características del planeta enano, si la suposición de Nimmo es cierta. [vía New Scientist]

Ahora hay que añadir “araña” gélida a esa lista.

Una imagen de la NASA muestra unos aros rojizos que parecen patas emanando de un solo punto y prolongandose a lo largo de la área de Plutón. Parece una especie de rara criatura de ciencia ficción parecida a una araña. La New Horizons ha tomado la fotografía el 14 de julio de 2015. La NASA dio a conocer la fotografía, con el color mejorado, así como una explicación el jueves.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La misión New Horizons es una misión espacial no tripulada de la agencia espacial estadounidense dedicada a explorar Plutón, sus satélites y probablemente el cinturón de Kuiper.

Las “patas” son de hecho fracturas en la área. La más larga mide 360 millas de longitud yrecibióo el nombre informal de “Sleipnir Fossa.” Sleipner es un caballo de ocho patas que proviene de la mitología nórdica, así que está relacionado con el tema “arácnido” de este atributo. “Fossa” significa zanja o trinchera en latín.

Esta “araña” de Plutón no va a salir corriendo.

“El patrón de estas fracturas no es comparado con nada que hayamos observado previamente en el sistema solar y nos demuestra, una vez más, que en donde sea que veamos en Plutón, vamos a encontrar algo diferente” mencionó Oliver White, miembro del equipo de geología de la nave New Horizons.

La NASA menciona que el patrón que simula una araña podría haber sido ocasionado por “una fuente de estrés centrada en la corteza debajo del punto en el que confluyen las fracturas; por ejemplo, a causa de material apareciendo al exterior desde debajo de la área”.

La épico periplo de la New Horizons hacia Plutón empezó con su lanzamiento en 2006. Un probable largo de la misión es encontrada bajo consideración la cual llevaría a la nave espacial más al fondo del Cinturón de Kuiper con el final de examinar otros objetos enfriados en el lugar,.