"Estados Unidos: Caso de mellizas que tienen dos padres diferentes"

Estados Unidos: Caso de mellizas que tienen dos padres diferentes

Un caso de paternidad ha revelado que estas mellizas de Nueva Jersey, Estados Unidos, tienen un padre biológico diferente tras examen de ADN. Conoce más detalles.

mellizas
Caso de paternidad demuestra que cada melliza tiene un padre biológico diferente. (Foto: Twitter)

Un juez de Estados Unidos ha solicitado una prueba de paternidad a un par de mellizas y esto demostró que quien se creía que era el padre de ambas es sólo el padre biológico de una de ellas. La madre de las mellizas, que nacieron en Nueva Jersey, mantuvo relaciones sexuales con dos hombres en la misma semana.

Dos de sus óvulos quedaron fecundados en el mismo ciclo menstrual, algo que ocurre en uno de cada 13 mil casos de pruebas de paternidad. La mujer mantuvo una relación sentimental con su pareja cuando quedó embarazada y lo registró en los servicios sociales en octubre de 2014 como el padre de sus hijas para pedirle ayuda económica. Sin embargo, ella admitió que tuvo relaciones sexuales con otro hombre por lo que el juez solicitó una prueba de paternidad para comprobar la relación familiar y poder autorizar la demanda de manutención. No esperaba que los resultados demostraran que el acusado es padre biológico únicamente de una de las mellizas. El juez Sohail Mohammed sentenció que el padre deberá hacerse responsable económicamente de una de ellas.

El padre biológico de la otra hija aún no se ha identificado. Este extraño caso se conoce como superfecundación heteroparental, es una excepción médica que puede ocurrir cuando una mujer produce dos óvulos en lugar de uno durante el mismo ciclo menstrual, que pueden ser fertilizados e implantados con pocos días de diferencia.