"Estados Unidos reporta muerte de primer soldado contra el Estado Islámico"

Estados Unidos reporta muerte de primer soldado contra el Estado Islámico

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó hoy la muerte del primer soldado en una misión realizada en Irak, contra la milicia del Estado Islámico.

Sean Neal, soldado estadounidense
Sean Neal, de 19 años, se convirtió en el primer soldado muerto en una misión contra el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó la primera muerte de un militar estadounidense en Irak, en una misión contra las milicias del Estado Islámico (EI).

En un comunicado, el Departamento de Defensa informó que el marino Sean P. Neal, de 19 años de edad y originario de Riverside, California, murió el pasado 23 de octubre en Bagdad.

Neal se encontraba en Irak en apoyo a la Operación Resolución Inherente, aunque murió en un incidente no relacionado al combate que esta siendo investigado, precisó el texto.

Sean es el primer soldado reconocido de manera oficial como víctima estadounidense en Irak, desde que el presidente Barack Obama autorizó la misión Resolución Inherente, cuyo componente principal son ataques aéreos contra los yihadistas.

El pasado 2 de octubre, un marino cayó en aguas del Golfo Pérsico, desde un avión de transporte militar que permanece desaparecido y por lo que se presume su muerte, pero no han declarado oficialmente este incidente.

Anteriormente, las tropas estadounidenses se retiraron de Irak en 2011 tras una invasión iniciada en 2003, luego de sufrir más de cuatro mil bajas a lo largo de la ocupación.