"Este lago enfriado en Plutón no es muy recomendable para patinar sobre hielo"

Este lago enfriado en Plutón no es muy recomendable para patinar sobre hielo

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparisonLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Esto podría ser un lago helado en Plutón. Más bizarro nos parece el planeta enano, mientras más conocemos sobre Plutón. La nave espacial New Horizons de la NASA, que […]

NASAspacecraftcomparison.jpg

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Esto podría ser un lago helado en Plutón.

Más bizarro nos parece el planeta enano, mientras más conocemos sobre Plutón. La nave espacial New Horizons de la NASA, que aún continúa enviando a la Tierra imágenes y datos de este encuentro cercano, ha pasado cerca de Plutón en 2015 , pero Hasta el momento, la NASA reveló la existencia de nieve de metano, un probable volcán de hielo y algo de acción enfriada parecida a lo que observamos en una de esas lámparas tipo lava lamp en un Lugar llamada Sputnik Planum.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

El más reciente hallazgo que nos compartió la New Horizons es la panorámica de un sorprendente lago helado. La NASA menciona que el descubrimiento “parece ser un lago enfriado y desaparecido, que contenía nitrógeno líquido, colocado en una montaña”.

La imagen, dada a conocer el jueves, proviene del Reconocedor de Imágenes de Largo Alcance de la New Horizons, un instrumento al que le debemos algunos de los mejores acercamientos que tomó la nave. La NASA hace notar que el probable lago mide unas 20 millas en su punto más ancho.

Quizás te sientas tentado a sacar tus patines del ropero y reservar un asiento en el próximo vuelo a Plutón para practicar algunas piruetas o uno que otro brinco sobre el hielo, pero el planeta enano no es un sitio muy hospitalario que mencionemos. De acuerdo con la NASA, la temperatura en la área de Plutón ronda los 375 grados Fahrenheit bajo cero .

Es posible que Plutón no siempre haya sido tan enfriado. Científicos de la NASA observan al lago como probable evidencia de una época en el pasado lejano del planeta enano en que “los líquidos pudieron haber fluido a lo largo del planeta y habersealojadoo en laáreae de este mundo distante”. Esto habría sido en una era en la historia del planeta enano en que las condiciones de la área eran mucho más cálidas de lo que son ahora.

El estudio sobre geología, geofísica e imagen del planeta enano, liderado por Jeffrey Moore, del centro de investigación de la NASA en Moffett Field , detectó señales que indican la existencia en Plutón de placas tectónicas, extensos montículos y corrientes de glaciares que transportan grandes bloques de hielo.Como resultado del vuelo de reconocimiento alrededor de Plutón y su luna, también se vio que la atmósfera del planeta enano es más fría y compacta de lo que se creía. Otros estudios muestran cómo ese pequeño mundo cambia el espacio a su alrededor, incluyendo las interacciones con las corrientes de viento solares y el polvo en el sistema solar.

La nave New Horizons ha partido rumbo a Plutón en 2006. Su misión podría prolongarse, lo que lo podría enviar aún más lejos en el Cinturón de Kuiper para investigar otros astros enfriados en el Lugar.