"Estudio afirma que es posible vivir diez veces más"

Estudio afirma que es posible vivir diez veces más

Un grupo de científicos e investigadores afirman en un estudio que es posible que los seres humanos vivan hasta diez veces más de lo acostumbrado. Conoce los detalles.

Teoría
Un grupo de investigadores afirma que es posible vivir hasta diez veces más. (Foto: Twitter)

Investigadores del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (NECSI), en colaboración con el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, afirman que es posible vivir hasta diez veces más.

Esto lo han logrado a través de un nuevo modelo matemático en relación al concepto tradicional del proceso de envejecimiento. El estudio fue publicado en el portal del NECSI y este afirma que:

“Nuestra comprensión sobre la evolución es defectuosa. Los seres humanos hemos sido condicionados genéticamente para vivir vidas más cortas”.

Según el estudio, el envejecimiento es más bien una demostración de cómo las especies evolucionan según su entorno, antes que un rasgo inherente a los seres humanos. La evolución muchas veces opta por expectativas vitales más cortas en ambientes con recursos escasos y una presión especialmente intensa para la reproducción. Estos científicos encontraron evidencias de esta teoría en varias especies que demostraron mutaciones genéticas que les permitieron vivir de cinco a diez veces más. Los investigadores aún no han identificado el mecanismo específico necesario para lograrlo pero este podría ser un gran avance científico que cambiaría la vida de los seres humanos.