"Estudio: ¿Por qué las personas lloran cuando están felices?"

Estudio: ¿Por qué las personas lloran cuando están felices?

Un estudio científico pudo determinar por qué las personas lloran cada vez que se sienten demasiado felices o cuando están nerviosas. Conoce los detalles.

Mejores amigas riéndose
El cuerpo humano necesita equilibrarse cuando estamos muy felices. (Foto: Twitter)

Si te has preguntado alguna vez por qué las personas suelen llorar cada vez que se sienten muy felices o cuando están nerviosas, un estudio reveló los motivos y podría estar relacionado con nuestros límites emocionales.

Fue un equipo de especialistas estadounidenses de la Universidad de Yale los que decidieron hacer el estudio. El objetivo era determinar las causas por las que los seres humanos lloran cuando se ríen mucho o cuando están nerviosos.

El artículo fue publicado en la revista Association for Psychological Science, en él relata cómo los seres humanos tienen límites emocionales, es decir, llegan a un nivel no imaginable y el cuerpo se siente fisiológicamente abrumado. Desencadenamos una emoción incongruente a lo que estamos sintiendo en el momento.

En palabras más sencillas, se podría decir que una emoción opuesta a lo que estamos sintiendo en el momento ayuda a restaurar el equilibrio emocional y a mantenernos bajo control.