"Europa: Transmisión en vivo del eclipse solar, 20 de marzo de 2015"

Europa: Transmisión en vivo del eclipse solar, 20 de marzo de 2015

Disfruta de la transmisión en vivo en Europa del eclipse solar del 20 de marzo 2015, aquí podrás encontrar el link para verlo en internet. ¡No te lo pierdas!

Eclipse solar total
Disfruta de la transmisión en vivo del eclipse solar total. (Foto: Twitter)

El 20 de marzo de 2015 se podrá apreciar otro eclipse solar total. Es el primer eclipse solar total equinoccial de una serie de tres en 38 años. Te compartimos el link para que puedas disfrutar de la transmisión en vivo por internet para toda Europa. ¡No te lo pierdas!

Astrónomos de todo el mundo viajarán a las islas Faroe para observar este movimiento. En Madrid la luna cubrirá el 72% del sol y en toda España esa magnitud llegará a ser del 60 y 80%. El eclipse comenzará a las 9.09 horas de la mañana (hora peninsular española) y se terminará a las 10.21.  Su momento máximo será a las 9.46, con una duración de 2 minutos y 47 segundos. En esta ocasión la fracción de diámetro solar que la Luna ocupará será superior al 99% en varias partes del mundo como Islandia, islas Feroe y el archipiélago de Svalbard. Lo interesante de este eclipse es que será una superluna, es decir, podrá cubrir completamente al Sol.

Es un espectáculo que no puedes perderte. Mira la transmisión en vivo desde este link: