"Explicación científica: ¿Por qué existe el amor entre las personas y sus perros?"

Explicación científica: ¿Por qué existe el amor entre las personas y sus perros?

Un grupo de investigadores y veterinarios lograron encontrar una explicación científica para demostrar por qué las personas logran desarrollar tanto amor por sus perros.

Amor entre los hombres y sus perros
Conoce la explicación científica al amor de los hombres por sus perros. (Foto: Twitter)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu en Japón, encabezados por el veterinario japonés, Takefumi Kikusui, estudiaron la relación entre los seres humanos y los perros. El propósito era intentar descubrir una explicación científica que respondiera el por qué las personas desarrollan tanto amor por sus perros.

Para lograrlo, este grupo de investigadores encerraron a 30 perros con sus dueños en una habitación durante 30 minutos y se dedicaron a observarlos. Antes y después del experimento, los científicos midieron el nivel de la oxitocina (la hormona del amor) en la orina de las personas y de sus perros. Lograron determinar que entre más se miraban a los ojos los perros y sus dueños, producían más oxitocina. Para probar la diferencia, hicieron lo mismo con un grupo de lobos criados con biberón. En este grupo la hormona no aumentó. Para confirmar su teoría, los investigadores hicieron una tercera prueba en la que rociaron esta hormona en el hocico de algunos perros y los encerraron con personas desconocidas. Las personas produjeron oxitocina en una cantidad correlacionada con la de los perros. Esta fue la explicación científica que dieron:

“Estos resultados respaldan la existencia de un bucle de oxitocina que se autoperpetúa en la relación entre humanos y perros, de una manera similar a como ocurre con una madre humana y su hijo”.

Científicamente comprobado o no, los dueños de estas mascotas han logrado amar a sus perros de una manera incondicional e incluso muchas personas han llegado a niveles extremos para hacer que sus perros formen parte de su familia. ¿Qué opinas?