"Explicación de las lagunas azules que aparecieron en la superficie de Marte (Foto)"

Explicación de las lagunas azules que aparecieron en la superficie de Marte (Foto)

Extrañas lagunas azules han aparecido en una fotografía de la superficie de Marte y muchos se preguntan cuál es su significado. Conoce la explicación de este fenómeno.

Marte
Unas extrañas lagunas azules han aparecido en la superficie de Marte. (Foto: Twitter)

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una serie de fotografías de la superficie de Marte en donde se puede observar un tipo de lagunas azules que parecen ser agua. Las imágenes fueron capturadas en la región de Arabia Terra en Marte y los científicos han dado a conocer su explicación.

La imagen muestra dos cráteres de Marte que dan la impresión de ser lagunas de agua. Sin embargo, la ESA ha afirmado que estas misteriosas lagunas no son nada más que una ilusión óptica. En realidad se trata de sedimentos formados a lo largo del tiempo y que resultan ser más oscuros que el resto de la arena de Marte. Los vientos con el tiempo han cambiado la forma de varios objetos del entorno. En Marte estos vientos son capaces de alcanzar hasta 100 kilómetros por hora y crear gigantescas tormentas de arena.

Los fuertes flujos de aire han creado una acumulación de partículas de roca volcánica y que en esta fotografía dan la impresión de ser lagunas de agua. ¿Qué opinas?