"Explicación de la luz que causó el cielo verde, julio 2015 (Vídeo)"

Explicación de la luz que causó el cielo verde, julio 2015 (Vídeo)

Una misteriosa luz verde apareció hoy, 30 de julio de 2015, en el cielo y ha hecho que este parezca estar de color verdoso. Conoce la explicación a este fenómeno y mira el vídeo.

Luz verde
Conoce la explicación a esta luz verde que apareció misteriosamente en el cielo. (Foto: Twitter)

Una extraña luz verde ha aparecido en el cielo, pintándolo de este color. Muchos se han preguntado de qué se trata y es por eso que te traemos la explicación. De acuerdo con reportes preliminares, esta misteriosa luz no fue nada más que un meteorito que se abrió paso en el cielo y ha generado mucha sorpresa y polémica.

De acuerdo con declaraciones de expertos como Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, se trata de un bólido. Esta es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes.

Este bólido ha sido inusualmente luminoso, por lo que se ha podido observar desde diferentes zonas del mundo, especialmente en Argentina. De acuerdo con información de Ribas, estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro.

Aquí puedes ver el vídeo en donde se puede ver la luz verde atravesar el cielo: