"Fecha del próximo eclipse solar, octubre de 2014"

Fecha del próximo eclipse solar, octubre de 2014

Conoce todos los detalles del próximo eclipse solar que será el último del año y la fecha será el próximo 23 de octubre de 2014, coincidirá con la fase de luna nueva.

Eclipse Solar en África
El 23 de octubre podrá verse un eclipse solar en México y Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Los residentes de Estados Unidos y parte de México podrán ver el último eclipse solar del año, que tiene como fecha el próximo 23 de octubre de 2014. Esta vez coincidirá con la fase de luna nueva y el próximo podrá verse hasta el otro año.

La explicación de este fenómeno se basa en lo que sucede cuando la Tierra se alinea, por lo que la Luna oculta al Sol y proyectan una sombra que puede ser vista. Un factor bastante importante es en qué lugar del planeta nos encontremos, ya que será el ángulo con el que los rayos del Sol se muestren sobre el planeta y esto hace que podamos observarlo.

Es la segunda vez que el eclipse podrá ser visto en este año, las mejores fotos de la última vez lograron ser tomadas en Alaska y el Ártico Canadiense. La próxima vez que este fenómeno aparezca será el 20 de marzo de 2015, pero será total de Sol.

Esta es una obra de la naturaleza que definitivamente no debes perderte, pero recuerda protegerte con lentes.