"Fecha y detalles para ver la alineación de Júpiter, Venus y la Tierra, junio 2015"

Fecha y detalles para ver la alineación de Júpiter, Venus y la Tierra, junio 2015

Júpiter, Venus y la Tierra se alinearán esta noche durante un evento astronómico único que se podrá ver en todo el mundo. Conoce todos los detalles y la fecha para verlo.

Alineación
Estos tres planetas se alinearán hoy. (Foto: Twitter)

Este martes, 30 de junio de 2015, se podrá ver en todo el mundo un evento astronómico muy especial. Hoy por la noche se podrá observar claramente la alineación de los planetas VenusJúpiter y la Tierra.

Esta alineación inició el lunes, pero llegará a su punto más próximo este martes por la noche. Júpiter, Venus y la Tierra se encontrarán en una línea directa y estarán tan cerca que parecerán ser una estrella doble y muy brillante. Según Miguel Ángel Norzagaray, profesor investigador de la Universidad de Baja California Sur (UABCS), este fenómeno se podrá observar a simple vista. También será posible observarlo con la ayuda de binoculares o telescopios. Estos aparatos permitirán apreciar los detalles de los planetas, especialmente de Júpiter, planeta del cual se podrán observar los anillos.

A partir de que anochezca, los aficionados a los eventos astronómicos podrán disfrutar de este fenómeno que seguramente dará todo un espectáculo.