"Fecha y hora para ver el acercamiento de la Luna y Saturno, junio 2015"

Fecha y hora para ver el acercamiento de la Luna y Saturno, junio 2015

Saturno y la Luna tendrán un impresionante acercamiento que será visible en todo el mundo la noche de hoy, 1 de junio de 2015. Conoce los detalles, fecha y hora para verlo.

Fenómeno Natural
La Luna y Saturno se acercarán este lunes, 1 de junio de 2015. (Foto. Twitter)

Saturno y la Luna tendrán un impresionante acercamiento este lunes, 1 de junio de 2015. Este evento científico se conoce como conjunción astronómica y será visible en todo el mundo al anochecer de hoy. Conoce más detalles de este fenómeno natural.

Este encuentro se podrá apreciar a simple vista. Lo único que se debe hacer es mirar al horizonte y ubicar a la Luna. Ahí se podrá apreciar a Saturno justamente arriba de la Luna. Quienes tengan un telescopio podrán observar a Saturno y todo el sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas a Titán. Además, el 1 de julio se podrá ver una conjunción entre los planetas Venus y Júpiter, uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

Este acercamiento entre Saturno y la Luna representa una nueva oportunidad para aquellos aficionados del espacio que no tuvieron la oportunidad de apreciar al planeta anillado durante el evento cósmico que ocurrió el pasado 23 de mayo. Expertos indican que el lunes se verá a Saturno “un poco más alejado”, pero con la ventaja de que estará visualmente muy cerca de la Luna, que estará casi llena.