"Fecha y hora para ver la próxima superluna, marzo 2015"

Fecha y hora para ver la próxima superluna, marzo 2015

Conoce la fecha y la hora para que puedas ver la superluna que coincidirá con el eclipse solar total del 20 de marzo de 2015. Es un espectáculo lunar que no puedes perderte.

superluna
La superluna coincidirá con el eclipse solar total del 20 de marzo de 2015. (Foto: Twitter)

La superluna es la coincidencia que en el momento en que la Luna está más cerca de la Tierra durante el año y la luna es luna llena o nueva. También se le llama perigeo de la Luna y es el punto menor de distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la Luna está tan cerca del Sol, y además es luna llena o nueva, esa cercanía hace que luzca muy brillante y grande. La Luna puede agrandar su tamaño visual hasta un 14%. Este año la superluna se presentó por primera vez el 18 de febrero pero se presentará en tres fechas más:

  • Viernes, 20 de marzo (Luna nueva) de 09:36 a. m. a 19:39 p. m.
  • Lunes, 28 de septiembre (Luna llena) de 02:50 a. m. a 01:47 a. m.
  • Martes, 27 de octubre (Luna llena) de 12:05 a. m. a 13:00 p. m.

La superluna del 20 de marzo coincidirá con el eclipse solar total que se presentará en la misma fecha. Este será el décimo eclipse solar del Siglo XXI y se podrá apreciar en el archipiélago danés de las islas Feroe y en una amplia zona alrededor, es decir, en países europeos y el norte de Asia y África.