"Foto: Arcoíris de fuego aparece en Carolina del Sur"

Foto: Arcoíris de fuego aparece en Carolina del Sur

Los ciudadanos de Carolina del Sur se sorprendieron al encontrar en el cielo la aparición de un arcoíris de fuego, un fenómeno único. Conoce los detalles y mira las fotos.

Arcoíris
Este fenómeno es muy especial y único. (Foto: Twitter)

Los ciudadanos de Isle of Palms, situada en el condado de Charleston, en Carolina del Sur, quedaron totalmente asombrados cuando un arcoíris de fuego apareció en el cielo. Sin duda, fotografías de este lindo y especial fenómeno fueron compartidas en las redes sociales por decenas de usuarios.

De acuerdo con el meteorólogo estadounidense, Justin Lock, para que ese extraño fenómeno aparezca en el cielo se requiere un estricto conjunto de condiciones meteorológicas.

“Los rayos del sol deben atravesar los cristales de hielo en un ángulo preciso para dar el efecto prisma del espectro de color”.

Además, Lock afirmó que es necesario que el astro se ubique al menos a 58 grados sobre el horizonte. Sin duda las fotos demuestran lo hermoso que es éste fenómeno. ¿Qué te parece? El arcoíris de fuego es un fenómeno óptico similar en apariencia a un arcoíris, pero se diferencia en que es causado por la refracción de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus. Estos se observan típicamente en lugares donde la temperatura es muy baja.

Mira la foto de este impresionante arcoíris: