"Foto: Astronautas comen la primera lechuga cultivada en el espacio"

Foto: Astronautas comen la primera lechuga cultivada en el espacio

Un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional ha probado la primera lechuga cultivada en el espacio. Conoce los detalles y mira la fotografía aquí.

NASA
Esta sería la primera vez que los astronautas comen los vegetales que ellos mismos cultivaron. (Foto: Twitter)

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) han probado la primera lechuga cultivada en el espacio. Este sería un paso importante hacia las misiones humanas a Marte. ¡No te pierdas las fotografías!

El acontecimiento fue emitido por la televisión de la NASA. De acuerdo con la NASA, si los astronautas pueden cultivar su propia comida durante los viajes espaciales, tendrían más posibilidades de sobrevivir a los rigores de la exploración espacial profunda. La lechuga morada fue cultivada en una caja especial para cultivo denominada Veg-01, y llegó al espacio a bordo de la nave de carga SpaceX Dragon. Las plantas crecieron durante 33 días antes de ser cosechadas.

Una cosecha previa de lechuga había sido cultivada el año pasado en el espacio, pero no fue probada por los astronautas sino que fue enviada a la Tierra para realizar pruebas de seguridad. Los astronautas limpiaron cuidadosamente las hojas con toallitas desinfectantes antes de consumirla.

Mira las fotografías aquí: