"Foto: Encuentran 350 monedas de oro de un galeón español"

Foto: Encuentran 350 monedas de oro de un galeón español

Un grupo de buzos estadounidenses han hecho un gran hallazgo al encontrar 350 monedas de oro en el fondo del mar en las cosas de Florida. Conoce los detalles y mira la foto.

Florida
Este hallazgo está valorado en más de 4 millones de dólares. (Foto: Twitter)

Un grupo de buzos estadounidenses ha encontrado 350 monedas de oro en el fondo del mar, cerca de las costas de Florida. Este importante hallazgo pertenece a una flotilla de galeones españoles.

Estas monedas formaban parte del cargamento que transportaba una flotilla de galeones españoles que naufragaron en la zona durante una tormenta hace 300 años, exactamente el 30 de julio de 1715. Nueve de las monedas halladas son reales acuñados específicamente para el rey Felipe V, que en el mercado alcanzan un precio de 300 mil dólares por unidad. De acuerdo a la información publicada por el periódico USA Today, en total el tesoro español extraído por el equipo tiene un valor de 4,5 millones de dólares.

Esto significaría que este hallazgo verdaderamente es único. Los investigadores han asegurado que proveerán más detalles de las monedas tras las pruebas pertinentes. Mira la fotografía de las monedas encontradas: