"Foto: NASA publica imagen del lado oscuro de la Luna"

Foto: NASA publica imagen del lado oscuro de la Luna

La NASA ha dado a conocer una serie de fotos e imágenes del lado oscuro de la Luna, el lado que nunca se ha visto desde la Tierra. Conoce los detalles y mira la foto aquí.

NASA
La fotografía fue capturada por una cámara en un satélite de la NASA. (Foto: Twitter)

La NASA ha difundido una fotografía del lado oscuro de la Luna, ese lado que no es visible desde la Tierra. Para hacerlo, se capturaron estas imágenes desde la cámara de uno de los satélites de la NASA llamado DSCOVER.

Desde su posición entre el Sol y la Tierra, DSCOVR lleva a cabo su misión principal que es monitorear el viento solar en tiempo real para la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA). Estas imágenes fueron tomadas el 16 de julio y  muestran a la Luna que se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista de la nave espacial.

La cara oculta lunar carece de las grandes llanuras y oscuras basálticas que son tan prominentes en el lado que mira hacia la Tierra. Por esta razón, se le conoce popularmente como “el lado oscuro”. ¡No te lo pierdas!

Mira estas increíbles imágenes del lado oscuro de la Luna: