"Fotografían a un mono que se creía extinto"

Fotografían a un mono que se creía extinto

Dos investigadores lograron fotografiar a un Mono Colobo Rojo de Bouvier, una especie de primates que se creía estaba extinta desde hace más de 40 años. Conoce más detalles.

mono extinto
Investigadores logran fotografiar a un mono que se presumía estaba extinto. (Foto: Twitter)

Los investigadores de primates, Lieven Devreese y Gaël Elie Gnondo Gobolo, lograron fotografiar a un Mono Colobo Rojo de Bouvier (Piliocolobus bouvieri). Esta es una especie que se creía extinta desde inicios de la década de los setenta, hace más de 40 años. Este increíble suceso ocurrió en el Parque Nacional Ntokou-Pikounda, ubicado en la República del Congo.

Estos primatólogos pasaron más de 12 meses en África Central estudiando a los mangabeyes y bonobos. Desde entonces surgió su interés por este mono. Investigaciones  demostraron  que no existían estudios sobre esta especie y no se reportaban avistamientos. Ambos investigadores buscaron financiar su expedición y consiguieron 2,500 dólares a través de una campaña en internet. Con este dinero lograron conseguir una motocicleta, una bicicleta y un lugareño que los guió por la selva del Congo.

Increíblemente estos hombres lograron encontrar a un ejemplar de esta especie con su cría en los brazos, lo que demuestra que la especie no está extinta y que incluso se reproducen dentro de esta reserva ecológica. La razón por la casi extinción de estos monos se debe a la caza descontrolada ya que su carne tiene mucho valor por su sabor.