"Fotos del eclipse Luna de Sangre, 8 de octubre de 2014"

Fotos del eclipse Luna de Sangre, 8 de octubre de 2014

Si te perdiste el eclipse Luna de Sangre de la mañana del 8 de octubre de 2014, puedes ver aquí las fotos y conocer poco a poco como fue cambiando de color.

Foto proceso eclipse Luna de Sangre 8 octubre
Se dio el segundo de los cuatro eclipses lunares en los que la luna se pondré roja. (Foto: EFE)

Durante la madrugada del miércoles 8 de octubre de 2014 fue posible ver un eclipse lunar en varias partes de Latinoamérica. Por lo que varias personas aficionadas a la Luna de Sangre pudieron captar ese momento, si tú no fuiste una de ellas, te mostramos las fotos.

Foto eclipse Luna de Sangre 1

Primera fase del eclipse lunar.

Los eclipses totales de luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de luna llena.

Foto del eclipse lunar

Segunda fase en la que la luna empieza a verse de otro color.

La razón por la que la luna se vuelve rojiza en un eclipse de este tipo es que, durante el proceso, la sombra de la Tierra bloquea casi toda la luz solar que incide sobre el satélite, excepto una pequeña cantidad de luz que pasa por un recodo alrededor de la Tierra a través de la atmósfera.

Foto eclipse Luna de Sangre 3

Luna de Sangre o eclipse lunar en el que la luna cambia de colo progresivamente.

El eclipse total de Luna es el segundo de cuatro eclipses lunares totales consecutivos, un conjunto conocido como tétrada. El próximo se producirá dentro de seis meses, el 4 de abril de 2015.

Foto eclipse Luna de Sangre 4

Así se vio el eclipse lunar desde la Ciudad de México.