"Fotos del eclipse solar, jueves 23 de octubre de 2014"

Fotos del eclipse solar, jueves 23 de octubre de 2014

Te compartimos las fotos del eclipse solar de la tarde del jueves 23 de octubre de 2014, que pudo ser visto en México y Estados Unidos. ¡No te pierdas de esta belleza!

Eclipse Solar durante el atardecer de México
Habitantes de Estados Unidos y México pudieron apreciar el eclipse solar. (Foto: Notimex)

La vista de muchas personas, principalmente en México y Estados Unidos, se llenó de ilusión al ver cada minuto del eclipse solar. La tarde del jueves, 23 de octubre de 2014, el cielo se tornó de un color naranja y parecía como si alguien le hubiera dado una mordida a la Luna.

Los estados situados en la franja horaria central, como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin, presenciaron las imágenes más impresionantes porque el eclipse estaba en su fase máxima en el momento de la puesta de sol.

Foto de eclipse solar parcial, 23 de octubre de 2014.

El reflejo de la Luna en el Observatorio Nacional de México.

En los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, pero en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto. Por eso, en los eclipses totales la Luna aparece rodeada de la corona luminosa del Sol y, en los parciales, el satélite muerde al astro rey del Sistema Solar.

Foto de la Luna en eclipse solar parcial, 23 de octubre de 2014

Durante el eclipse solar la Luna parecía haber sido mordida.

Para los que no pudieron disfrutar del fenómeno, la NASA ofreció una retransmisión en directo en su página web, que invito a seguir con humor: “Eclipse de sol parcial. No mires nunca directamente al sol. En cambio, míralo online “, escribió en su cuenta de Twitter.

La visualización directa solo es aconsejable a través de un filtro solar seguro y homologado y no debe olvidarse nunca mirar de vez en cuando al suelo para descansar la vista.

Foto persona eclipse solar 23 octubre 2014

Las personas necesitaron un filtro solar para poder ver el eclipse solar parcial.