"Fotos: Las especies de animales descubiertas durante el 2014"

Fotos: Las especies de animales descubiertas durante el 2014

El Fondo Mundial para la Naturaleza dio a conocer las diferentes especies de animales que fueron descubiertas durante el 2014, entre ellas la musaraña elefante.

La rana arbícola
Los científicos descubrieron diferentes especies de ranas alrededor del mundo. (Foto: Twitter)

Los investigadores del Fondo Mundial para la Naturaleza la Sociedad Zoológica de Londres se encargan de cada año descubrir nuevas especies de animales. Durante este 2014 fueron descubiertas cinco, entre ellas la musaraña elefante. ¡Te compartimos las fotos!

La primera en ser descubierta fue la musaraña elefante con orejas redondas, en el suroeste de África. Es la tercera descubierta en la última década y también la más pequeña de todos los tipos. Aunque parece un ratón a simple vista, está más emparentada con los elefantes y los manatíes.

Musaraña Elefante

En el agua se pudo encontrar el pez Austrolebias bagual, que vive en las aguas dulces de los ecosistemas de Brasil, Uruguay y Argentina. El ciclo de vida depende de los charcos que forma la lluvia y se reproducen rápidamente depositando los huevos en la tierra.

Pez Austrolebias bagual

En la isla de Madagascar, una nueva especie de gecos fue encontrada, su nombre científico es paroedura hordiesi. El animal es nocturno y vive en las fisuras de las rocas, por lo que se puede esconder de sus atacantes.

Nuevos gecos

Una cadena de ranas arborícolas fue encontrada en las Ghats occidentales, al sur de India. La especia ha sido llamada Raorchestes emeraldi y miden alrededor de cinco centímetros de largo. Tienen algunas manchas amarillas y cafés en el cuerpo.

En los ríos de los humedales de Victoria y Nuevo Gales del Sur, Australia, se descubrió un nuevo tipo de cangrejo. Se cree que es el más pequeño del mundo, pero no se tiene mucha información de ellos ya que no han sido estudiados.