"Fotos del hospital Federico Mora, el peor y más peligroso del mundo"

Fotos del hospital Federico Mora, el peor y más peligroso del mundo

Te compartimos las fotos del hospital Federico Mora en Guatemala, el peor y más peligroso de todo el mundo, reveladas por la cadena de noticias BBC.

Prisioneros hospital Federico Mora
El hospital de salud mental Federico Mora alberga a presos con algún tipo de enfermedad. (Foto: Nomada.gt)

Recientemente la cadena de noticias BBC dio a conocer reportaje sobre el hospital Federico Mora. Después de esta experiencia los periodistas catalogaron la institución como la peor y más peligrosa del mundo. Te compartimos las fotos.

El hospital Federico Mora atiende a 340 pacientes que supuestamente padecen de una enfermedad mental, incluyendo a 50 criminales con problemas serios. Pero según Romeo Minera, director de la institución, el 74 % de las personas han llegado al lugar para recibir atención y cuidado,  no la necesitan.

El reportero Chris Rogers contó cómo había sido su experiencia en este lugar. Empezando porque tuvo que decir que eran extranjeros que querían dar ayuda psiquiátrica al hospital, debido a que los periodistas no son bien recibidos.

De igual manera, Chris relató las condiciones en las que estaban los pacientes, camas oxidadas, colchones orinados, sedados y sin ropa.

Por último, afirmó que cuando le preguntó al director de la institución si realmente los pacientes eran violados, él comentó que sí, primero eran sedados y luego habían sido abusados sexualmente.

Mira las fotos.