"Fotos: Mujer desnuda intenta robarse al niño Jesús en el Vaticano"

Fotos: Mujer desnuda intenta robarse al niño Jesús en el Vaticano

Autoridades del Vaticano tuvieron que arrestar a una mujer que entró desnuda en la plaza de San Pedro e intentó robarse al niño Jesús. ¡Te compartimos las fotos!

Mujer detenida en el Vaticano
La mujer es integrante de una organización feminista conocida como FEMEN. (Foto: EFE)

Un insólito hecho sucedió el día de Navidad en el Vaticano, ya que una mujer desnuda entró corriendo a la plaza de San Pedro. Al intentar robarse al niño Jesús, las autoridades no tuvieron otra opción y la arrestaron.

La mujer integrante de la FEMEN, con los pechos descubiertos y la frase “God is woman” (Dios es mujer) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro cuando Francisco leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén monumental colocada en la plaza y asir la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, donde se espera la llegada de un magistrado.

La FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en top-less en defensa de los derechos de las mujeres.