"Fotos: Prostitución de orangutanes en Asia"

Fotos: Prostitución de orangutanes en Asia

La prostitución de orangutanes es una práctica bastante común en Asia. Estos desafortunados animales son abusados constantemente por seres humanos. Conoce más detalles.

Prostitución de orangutanes
Los orangutanes son prostituidos en países de Asia. (Foto: Twitter)

Aunque parezca increíble, la prostitución de orangutanes es una práctica bastante común en algunos países de Asia. Especialmente las hembras de orangután son encontradas con frecuencia encadenadas y abusadas sexualmente por seres humanos.

La veterinaria española, Karmele Llano, trabaja en la Borneo Orangutan Survival (BOS) y es especialista en orangutanes. Llano denunció ante las autoridades el hallazgo de Pony, una orangután hembra de 12 años. Pony estaba encadenada a una cama para permitir que abusaran de ella y además estaba completamente depilada, perfumada y con los labios pintados. La orangután fue hallada en un burdel de Keremgpangi, un pueblo de Borneo en Indonesia.

Los clientes que frecuentan estos burdeles son usualmente trabajadores de las empresas madereras y de las plantaciones de aceite de palma.

Se teme que la prostitución de orangutanes sea una de las causas principales de la extinción de estos mamíferos. Estos orangutanes se encuentran sólo en Asia, Sumatra y Borneo. Quedan aún alrededor de 20 mil ejemplares pero se calcula que de aquí a 10 años podrían extinguirse. Junto a la venta y el tráfico ilegal, la prostitución es una de las más grandes amenazas de estos animales.

Prostitución de orangutanes

Los orangutanes son obligados a prostituirse.

Prostitución de orangutanes

Los orangutanes son capturados para luego prostituirlos.