"Francia: Niño recibirá prótesis de mano impresa en 3D"

Francia: Niño recibirá prótesis de mano impresa en 3D

Maxence es un niño de 6 años que nació sin su mano derecha y ahora se convertirá en el primer menor en Francia en recibir una prótesis impresa en 3D. Conoce los detalles.

Francia
Esta prótesis no será parte de un trasplante ni una operación. (Foto: Twitter)

Un niño de seis años, llamado Maxence, nació sin su mano derecha y ahora se convertirá en el primer menor en Francia en recibir una prótesis impresa en 3D. Esta es una tecnología lúdica y económica para pequeños que nacen con malformaciones.

Maxence no se someterá a una trasplante ni una operación. La prótesis se podrá adosar y quitar cuando él quiera y además, podrá elegir el color que le guste. Gracias a la tecnología de impresión en 3D, este tipo de prótesis son muy económicas y tienen un costo entre 50 y 200 euros. Además, gracias a una fundación estadounidense llamada e-NABLE, los padres de Maxence no tendrán que desembolsar nada, ya que este grupo se encarga de brindar apoyo a muchos niños en los países anglosajones.

Maxence forma parte del centenar de pequeños que nacen cada año en Francia con una malformación en uno o varios miembros. En su caso se trata de agenesia, ausencia de formación de un miembro durante el desarrollo embrionario.