"Gigi Jordan, culpable de matar a su hijo autista"

Gigi Jordan, culpable de matar a su hijo autista

La millonaria estadounidense, Gigi Jordan, fue declarada culpable por haber matado a su hijo autista de ocho años, por lo que tendrá que ir a la cárcel.

Gigi Jordan en juzgado de Nueva York
Gigi Jordan le dio una sobredosis a su hijo autista para que se muriera. (Foto: Twitter)

En febrero de 2010 una millonaria de Nueva York fue declarada culpable por haber matado a su hijo autista de ocho años. Gigi Jordan deberá ir a la cárcel por varios años, aunque asegura que se arrepiente de lo que hizo.

La declaración de culpabilidad podría acarrearle a Jordan una pena de entre cinco a 25 años de cárcel, lo que es una condena notablemente menor a la del delito de homicidio que le hubiera podido costar una sentencia de por vida en prisión. La pena será declarada en las siguientes semanas.

El jurado aceptó el alegato de Jordan de que ella había actuado en un estado de perturbación emocional extrema, al causar la muerte de su hijo, Jude Mirra, a quien suministró un coctel de pastillas calmantes y para dormir.

De acuerdo con su testimonio, Jordan causó la muerte de su hijo como un acto de piedad. Ella tenía miedo de morir tras recibir amenazas de muerte de parte de uno de sus exesposos, y de que en consecuencia su hijo fuera a vivir con el padre del niño, quien según ella había abusado sexualmente del menor.