"¿Habrá tres días de oscuridad (sin Sol) en el 2015?"

¿Habrá tres días de oscuridad (sin Sol) en el 2015?

Desde hace unas semanas la NASA dio a conocer que durante este 2015 los habitantes de la Tierra podrían pasar por tres días de oscuridad. Conoce más detalles.

Días sin sol oscuridad
Los tres días sin Sol podría afectar al clima del mundo. (Foto: Twitter)

Una de las predicciones ancestrales podría cumplirse este año, ya que según los científicos de la NASA se han pronosticado para este 2015 tres días sin sol, eso significa pasar en oscuridad este tiempo.

Hay muchas personas supersticiosas que creen que el fenómeno es parte de un suceso sobrenatural, pero tiene una explicación científica que puede calmar las dudas de los que tienen miedo.

Cada 26.000 años se da un fenómeno conocido como “eclipse galáctico”, popularmente lo han llamado como “las eternas 96 horas en oscuridad”. No es la primera vez que pasa en nuestro planeta, por lo que las predicciones del fin del mundo no son nada reales.

Según la explicación científica, el Sistema Solar pasa sobre una brecha oscura de la galaxia y esto puede llegar a absorber todos los fotones, por lo que al momento en el que el Sol esté entre la Tierra y la parte oscura, la luz no podría llegar hacia el planeta.

Las consecuencias de este fenómeno no solo serán los tres días de oscuridad, sino que también podría afectar el clima en la mayoría del mundo.