"¿Hospital Federico Mora en Guatemala, el peor y más peligroso del mundo?"

¿Hospital Federico Mora en Guatemala, el peor y más peligroso del mundo?

Un reportaje sobre el Hospital Federico Mora en Guatemala catalogó a la institución como el peor y más peligroso de todo el mundo. Conoce más detalles.

Presos en el hospital Federico Mora
Algunos pacientes han sido sedados y luego abusados sexualmente durante su estancia en el hospital. (Foto: Twitter)

Reporteros del noticiero BBC decidieron realizar un reportaje sobre el Hospital Federico Mora en Guatemala, pero se llevaron grandes sorpresas. El medio internacional catalogó a esta institución como la peor y más peligrosa del mundo.

El hospital Federico Mora atiende a 340 pacientes que supuestamente padecen de una enfermedad mental, incluyendo a 50 criminales con problemas serios. Pero según Romeo Minera, director de la institución, el 74 % de las personas que han llegado al lugar para recibir atención y cuidado, no la necesitan.

El reportero Chris Rogers contó cómo había sido su experiencia en este lugar. Empezando porque tuvo que decir que eran extranjeros que querían dar ayuda  psiquiátrica al hospital, debido a que los periodistas no son bien recibidos.

“Adentrarse hacia una de las salas es como entrar en un infierno en la Tierra. Allí se ven más pacientes vestidos con harapos sentados en el suelo o en sillas de plástico, meciéndose ellos mismos para reconfortarse un poco”, comenta el periodista.

De igual manera, Chris relató las condiciones en las que estaban los pacientes, camas oxidadas, colchones orinados, sedados y sin ropa.

Por último, afirmó que cuando le preguntó al director de la institución si realmente los pacientes eran violados, él comentó que sí, primero eran sedados y luego habían sido abusados sexualmente.