"Ilusión óptica: La verdad sobre la foto de Albert Einstein y Marilyn Monroe"

Ilusión óptica: La verdad sobre la foto de Albert Einstein y Marilyn Monroe

Esta fotografía de Albert Einstein y Marilyn Monroe se ha viralizado en las redes sociales y ha creado un juego de ilusión óptica. Conoce la verdad detrás de la foto.

Ilusión óptica
Esta ilusión óptica se ha viralizado en las redes sociales. (Foto: Twitter)

Seguramente te has topado con esta fotografía ya que en los últimos días se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Esta imagen de Albert Einstein y Marilyn Monroe ha creado que muchas personas pongan a prueba su capacidad visual a través de ésta ilusión óptica. Pero, ¿cuál es la verdadera historia sobre esta foto?

En 2007 una investigadora decidió crear una imagen ambigua de Albert Einstein y Marilyn Monroe para formar una ilusión óptica. Dependiendo de la distancia en dónde se vea la foto, algunas personas afirman que logran ver al científico mientras que otras logran ver a la actriz. La imagen se convirtió en un juego y casi después de 8 años la imagen ha venido a arrasar las redes sociales. Miles de personas se han unido a la pregunta principal: ¿A quién miras tú?

La explicación es bastante sencilla, la fotografía crea una ilusión que se aplica dependiendo de la distancia y la posición donde se vea. Las imágenes están superpuestas por lo que cambian dependiendo de dónde se vean. Si uno se coloca a cierta distancia de la pantalla podrá ver a la actriz pero si se coloca en otra posición verá al científico. ¡Inténtalo!

Albert Einstein y Marilyn Monroe

Imagen de la ilusión óptica.

 

Aquí puedes ver también un vídeo: