"Ingenieros de la NASA avanzan en la expedición de Marte con las lentes HoloLens"

Ingenieros de la NASA avanzan en la expedición de Marte con las lentes HoloLens

La ingeniera Erisa Hines trabaja con científicos en el centro de investigación Jet Propulsion Laboratory de NASA. Hines se consagra a ayudar a conducir el Curiosity en Marte. El cohete y dron privado SpaceX ha tenido un exitoso despegue hacia la Estación Espacial Internacional este viernes. En su interior llevaba suministros para los cosmonautas que […]

La ingeniera Erisa Hines trabaja con científicos en el centro de investigación Jet Propulsion Laboratory de NASA. Hines se consagra a ayudar a conducir el Curiosity en Marte.

El cohete y dron privado SpaceX ha tenido un exitoso despegue hacia la Estación Espacial Internacional este viernes. En su interior llevaba suministros para los cosmonautas que viven en la ISS y también para ensayos investigadores. Todo este esfuerzo dirigirá a conseguir la meta de llevar una misión tripulada a Marte y Microsoft quiere contribuir su granito de arena.

La gigante de tecnología colaboró con NASA para ayudar a alcanzar este próximo hito tras otorgarles las lentes de realidad incrementada HoloLens. Y, para estas lentes, que permiten observar el mundo real y también objetos virtuales sobrepuestos en él, NASA está desarrollando aplicaciones que ayude a figurarse y probar cosas en el suelo con mayor eficacia sin tener que poner en amenaza la vida de los cosmonautas.

HoloLens es una excelente herramienta con grandes compromisos para las implementaciones en las cuales los objetos interactúan con el mundo real. Por ejemplo, para un constructor podría permitirle observar cañerías virtualmente para establecer el lugar preciso donde tendrían que poner una puerta, de modo que no tenga dificultades con las cañerías de agua, electricidad o gas.La experiencia te permite conocer Marte y te informa cómo la NASA detecta diferentes componentes del suelo de modo remoto. Sin embargo, la experiencia era similar a estar observando todo en un televisor frente de ti, porque no había objetos que realmente interactuasen con el mundo real o se combinaban con él.

Una de las aplicaciones que los investigadores del centro de investigación Jet Propulsion Laboratory de NASAhan desarrolladon es OnSight. Por medio de OnSight, los investigadores han copiado el ambiente marciano en realidad incrementada. Como resultado, ahora los lugares pueden ser observados mejor queha exploradoó el vehículo Curiosity y losinvestigadoress puedenacordarr adónde mástendría que irr. Son cosas difíciles de conseguir sólo con fotos.

Una expedición más profunda de Marte es algo que todos adelantan, ya que Curiosity ha encontrado señales de substancia orgánica y también Lugares donde ha habido agua salada. .

Scott Kelly, quien termina de regresar a Tierra tras vivir en la ISS por casi un año, prueba las lentes de realidad incrementada HoloLens.

No obstante, estas unidades están dedicadas a que los desarrolladores conozcan la tecnología que brindan estas lentes de realidad incrementada y puedan crear apps y contenido para que, una vez sean lanzadas al público en general, exista una catálogo de contenido que permita interactuar con la experiencia que brindan las lentes.

Pero la colaboración entre Microsoft y NASA no va a ser sólo una ocasión para ingenieros, investigadores y cosmonautas. NASA tomó algunos de los aspectos de OnSight para desarrollar una experiencia llamada Destino: Marte .

La experiencia Destino: Marte, que hemos podido probar recientemente durante Build 2016 no ha sido una experiencia auténMarte, que hemos podido probar recientemente durante Build 2016 no ha sido una experiencia genuina de realidad incrementada. Marte, que hemos podido probar recientemente durante Build 2016 es la conferencia para desarrolladores de Microsoft. Marte, que hemos podido probar recientemente durante Build 2016 es la conferencia para desarrolladores de Microsoft. Por lo tanto, los participantes no observaron la área de Marte en 360 grados. Ha sido una experiencia más similar a observar un pantalla de cine, como con Google Glass. No obstante aún ha sido interesante observar algunos detalles de Marte y aprender de la expedición de los avatares del cosmonauta Buzz Aldrin y la ingeniera Erisa Hines, quienes nos guiaron por la experiencia.

El segundo aspecto que llama poderosamente la atención y que puede que desilusione a muchos es que el campo de vista es muy reducido. El cristal de las HoloLens es transparente por lo que nos permite observar todo lo que hay alrededor, pero el rectángulo que ocupa la pantalla donde se proyectan las imágenes es demasiado pequeño comparado con nuestra amplitud visual. Sería algo así como observar una pantalla de 15 pulgadas a dos metros de distancia. Desilusiona porque muchas veces ya imágenes serían observadas como esta, que no son lo que realmente se observa, lo que genera falsas expectativas. En el caso de esta imagen de ejemplo únicamente observaríamos uno de los objetos a la vez y, probablemente, el que está encima de la mesa, no completo, al estar muy cerca del modelo.

La NASA menciona que van a abrir una exposición llamada Destino: Marte en el centro de investigación Kennedy en Florida este verano de 2016.

Las lentes HoloLens van a ayudar a la agencia a continuar usando lo último en tecnología para continuar su expedición espacial.

La NASA lleva desde comienzos de los años 90 usando la realidad virtual para entrenar cosmonautas para sus viajes al espacio. Detrás de este esfuerzo está la venezolana Eveyln Miralles.