"Insecam, la página que transmite imágenes de cámaras particulares"

Insecam, la página que transmite imágenes de cámaras particulares

Existe una página de Internet llamada Insecam que transmite imágenes de cámaras particulares en diferentes partes del mundo, entre ellos Estados Unidos y México.

Imágenes de las cámaras en Instacam
Cámaras particulares de todo el mundo deberán arreglar sus ajustes de seguridad para no ser visto en Instacam. (Foto: Twitter)

La señal de más de 73.000 cámaras particulares alrededor del mundo se transmite a través de una página web. Cualquiera pudiera estar viendo lo que pasa fuera de tu casa a través de Insecam, ya que busca crear conciencia entre las personas sobre la importancia de los ajustes de seguridad.

La mayoría de imágenes son de estacionamientos y centros comerciales, pero algunas veces también se pueden ver el interior de las casas. Las cámaras están alrededor del mundo, pero los países que más trasmisiones tienen son Estados Unidos, Corea del Sur, China, México y Francia.

El sitio web puede acceder a todas estas cámaras, debido que el IP tiene la contraseña del fabricante. Según los creadores, el objetivo de Insecam es crear conciencia en las personas sobre el peligro que corren si no controlan los ajustes de seguridad.

“Este sitio ha sido diseñado con el fin de demostrar la importancia de los ajustes de seguridad”, publicaron en el sitio.

Si quieres descubrir si las imágenes de la cámara de tu casa o trabajo están siendo transmitidas en Insecam puedes buscar en la página, pero será difícil encontrar la tuya entre tantos videos en vivo. Puedes evitarte este problema con un paso muy sencillo, cambiar la contraseña de tu servicio.