"¿Japón será destruido por la erupción del volcán?"

¿Japón será destruido por la erupción del volcán?

La población de Japón podría sufrir una catástrofe en los próximos 100 años y ser destruidos por un volcán, según estudios realizados por la Universidad Kobe.

Fotos erupción volcán Ontake Japón
En los próximos 100 años una erupción volcánica podría acabar con Japón. (Foto: EFE)

Según un estudio realizado por la Universidad Kobe en Japón, el país podría ser totalmente destruido en los próximos 100 años por la erupción de un volcán. El 95 % de la población se encuentra bajo esta amenaza.

La investigación plantea que en el peor de los escenarios una gran erupción en esa zona afectaría también gravemente a otras islas como Shikoku e incluso la de Honshu, en la que viven 100 de los 127 millones de habitantes del país.

La cantidad de ceniza expulsada ahogaría literalmente a Honshu, dañaría prácticamente la totalidad de sus infraestructuras y convertiría la mayor parte de la isla en inhabitable.

La predicción se ha basado en los hallazgos geológicos a partir de la erupción de un gigantesco cráter, la caldera de Aira, cerca de la ciudad de Kagoshima, en Kyushu, de 23 kilómetros de diámetro que tuvo lugar hace 28.000 años.

Actualmente la Agencia Meteorológica de Japón realiza un seguimiento ininterrumpido de 47 de estos volcanes debido a su actividad especialmente intensa.