"¿Júpiter tiene un hoyo negro en su superficie?"

¿Júpiter tiene un hoyo negro en su superficie?

En las últimas fotos que la NASA logró captar del planeta Júpiter, se notó una extraña forma circular en su superficie, por lo que se piensa que es un hoyo negro.

Hoyo negro en la superficie de Jupiter
A través del telescopio Hubble se pudo ver como que Júpiter tuviera un hoyo negro. (Foto: Twitter)

Las últimas fotografías que la NASA publicó acerca de Júpiter preocuparon a muchas personas, ya que se miraba como que tuviera un extraño objeto dentro de su superficie. Varios científicos se preguntaron si tenía un hoyo negro porque parecía como si tuviera un ojo gigante.

“Por un momento, Júpiter miró fijo al Hubble como un cíclope gigante de un solo ojo”, dijo la NASA en su comunicado oficial.

A través del telescopio Hubble fue posible capturar estas fotografías del planeta, pero poco tiempo después la NASA reveló que se trataba de la sombra de una de las lunas del planeta pasando a través de la tormenta, esto hacía que se confundiera con una pupila.

El hoyo negro u ojo gigante realmente tiene una explicación científica. Hace más de 300 años un remolino que causa vientos de hasta 400 kilómetros por hora ocasionó que se pudiera ver la sombra de una luna de Júpiter y fue titulada como Gran Marcha Roja.