"La epidemia de ébola ya no constituye una emergencia sanitaria en África"

La epidemia de ébola ya no constituye una emergencia sanitaria en África

O ha acordado descender el nivel de emergencia, según la Organización Mundial de la Salud el brote ya no es una amenaza global y por es. La Organización Mundial de la Salud ha levantadoó este martes la emergencia global por ébola queha declaradoó en agosto de 2014 tras el brote en África occidental,comunicóó su directora […]

O ha acordado descender el nivel de emergencia, según la Organización Mundial de la Salud el brote ya no es una amenaza global y por es.

La Organización Mundial de la Salud ha levantadoó este martes la emergencia global por ébola queha declaradoó en agosto de 2014 tras el brote en África occidental,comunicóó su directora general, Margaret Chan.Como promedio unos 600 casos al año, en la nación caribeña se detectan por lo que está “en condiciones de asumir el reto” impuesto por la Organización Mundial de la Salud en 2014, aseguró Lourdes Suárez citada por el periódico estatal Juventud Rebelde en su portada. Lourdes Suárez es la directiva del Ministerio de Salud Pública ..

No obstante, previenen de que en el futuro pueden surgir más casos ya que se ha verificado que el virus puede permanecer en el semen de los supervivientes hasta 15 meses.

A la directora general de la OMS, Margaret Cha , declara: “Tiene que mantenerse un nivel de vigilancia y una capacidad de contestación altos para garantizar que las naciones puedan advertir las infecciones de virus del ébola y detectar y contestar rápidamente a brotes en el futur.n.

La OMS mencionó: “El comité ha notado que desde la última reunión las tres naciones coincidieron en el criterio para confirmar la interrupción de sus cadenas originales de transmisión del virus del Ébola”.

Margaret chan fung fu-chun obe, jp, md es la directora general electa de la organización mundial de la salud .

La OMS mantiene a 1.000 colaboradores en el lugar de África occidental para ayudar a las autoridades locales frente a un probable resurgir del virus.

De hecho, en la actualidad hay un pequeño brote de ébola en Guinea Conakry a causa de un contagio a través del esperma de un superviviente de la enfermedad.