"¿La Iglesia Católica perdonará el pecado por casarse dos veces?"

¿La Iglesia Católica perdonará el pecado por casarse dos veces?

Clérigos de la Iglesia Católica proponen perdonar el pecado por casarse dos veces y darles un tratamiento misericordioso a las personas que lo realicen.

Obispos en el Vaticano de la Iglesia Católica
La Iglesia Católica podría aceptar las segundas nupcias. (Foto: EFE)

Actualmente la Iglesia Católica acepta el divorcio entre las personas, pero lo que no acepta es que estas se vuelvan a casar. Pero dentro de la jornada del Sínodo de los obispos, varios propusieron tocar el tema y perdonar este tipo de pecados, ya que hay que evaluar el contexto actual.

Según refirió el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dos líneas de pensamiento prevalecieron entre los 191 padres sinodales asistentes a la asamblea, convocada por el papa Francisco para analizar los desafíos de la familia en el contexto actual.

La primera de las corrientes hizo hincapié en la “indisolubilidad del matrimonio sin compromisos, basada sobre el hecho que el vínculo sacramental es una realidad objetiva, obra de Cristo en la Iglesia”.

Por otra parte, la segunda línea de pensamiento ampara por “mirar a los casos individuales, a las situaciones concretas de gran sufrimiento, distinguiendo, por ejemplo, entre quien ha abandonado al cónyuge y quien ha sido abandonado”.

En las semanas previas al Sínodo un intenso debate público tuvo lugar entre cardenales de alto nivel sobre el tema de los divorciados y vueltos a casar, así como la posibilidad de una apertura o no a que algunas personas en esas condiciones accedan a la comunión.